Inspecciones
Objetivo
Es la instancia responsable de velar por el cumplimiento de las normas que regulan las relaciones entre el Concejo Municipal de Distrito y el contribuyente, a través de inspecciones en los locales comerciales, espectáculos públicos, ventas ambulantes y estacionarias.
Dependencia Jerárquica
El subproceso se encuentra a cargo del responsable del proceso de Administración Tributaria, quien responde directamente por su gestión ante el Intendente Distrital.
Descripción General
Leer más
INSUMO
- Permisos de construcción,
- remodelación o ampliación.
- Denuncias.
- Construcciones.
- Notificaciones respecto a construcciones.
- Certificado de uso del suelo.
- Ley de construcciones. Ley de notificación.
- Resolución de ubicación
- Ley de Patentes
- Ley de Licores
- Ley de Funcionamiento Espectáculos Públicos.
- Ley General de Salud
ACTIVIDADES GENERALES
- Realizar las diferentes inspecciones con el fin de verificar la existencia de permisos de construcción, así como también, que éstas se encuentren dentro de las propuestas originales, presentadas ante el concejo Municipal.
- Verificación legible de datos del contribuyente y la propiedad en la solicitud, revisión de morosidad, coordinar la visita.
- Verificación legible de datos del contribuyente y la propiedad en la solicitud, revisión de morosidad, coordinar la visita.
- Velar por que los patentados estén al día en el pago de sus patentes y rótulos.
- Hacer inspecciones de ventas ambulantes y estacionarias, no permitidas en el Distrito.
- Efectuar los cierres por indicación del departamento de patentes
- Inspeccionar los diferentes espectáculos públicos que se realizan en el Distrito, con el fin de verificar que cuenten con los permisos respectivos por indicación de la intendencia.
- Realizar las entregas de los diferentes estados de cuentas, así como de los avisos de cobro administrativo y judicial.
PRODUCTOS
- Verificación de uso del suelo según la licencia otorgada.
- Permisos de construcción debidamente corroborados.
- Informes y por revisiones periódicos de inspecciones de construcciones.
- Reportes de obras terminadas.
- Construcciones clausuradas.
- Traslado de resultado de la inspección ocular al departamento de planificación Urbana para confeccionar el Certificado del uso de suelo.
- Traslado de formulario de la inspección ocular al departamento de planificación Urbana para confeccionar La Resolución Municipal para la actividad.
- Patentes corroboradas en su vigencia, actividad, tipo y pago respectivo.
- Ventas ambulantes y estacionarias
- Inspeccionadas y decomisos.
- Estados de cuenta entregados.
- Notificaciones entregadas.
- Espectáculos públicos inspeccionados.
- Cobros efectuados a diferentes
- contribuyentes ocasionales
- Negocios clausurados.
- Renuncias, traslados, cambio de actividad,
- cambio de nombre y traspasos de patentes
- Trabajos nocturnos de revisión de actividades comerciales del Distrito a nivel interinstitucional.
Documentos de Descarga
Solicitudes, reglamentos y más...
- Solicitud de Permiso de Construcción
- Resolución Municipal de Ubicación
- Reglamento Sobre Licencias de Expendio
- Reglamento para la Instalación de Anuncios, Rótulos, Letreros y Avisos Comerciales
- Reglamento para la Aplicación de Sanciones En Materia de Construcciones
- Reglamento Al Artículo 75 y 76 Cobro de Tarifas y Multas Por Omisión de deberes
- Ley de Construcciones N 833 del 10 de Noviembre del Año 1982
- Certificación de Uso de Suelo
Contacto
Victor Barquero Mora
Inspector
Teléfono: 2645-6909 fax: 2645-5444
Correo electrónico: inspecciones@monteverde.go.cr