Asistente Administrativo
Naturaleza del puesto
Ejecución de actividades auxiliares de soporte administrativo que consisten en la prestación de servicios básicos administrativos de variada naturaleza al usuario interno y externo, que demandan la aplicación de conocimientos e interpretación de procedimientos para atender o resolver los asuntos que se presentan en un campo de la gestión municipal.
Complejidad del Cargo
El trabajo se realiza siguiendo una rutina establecida, así como instrucciones u órdenes precisas y procedimientos básicos. El trabajo es evaluado mediante la calidad y oportunidad de los resultados logrados, así como por el trato que ofrece a compañeros, jefes y clientes-ciudadanos y la disposición a colaborar cuando se le requiere.
Descripción General
RESPONSABILIDAD POR RESULTADOS
▪Ejecutar labores administrativas variadas de oficina en la Gestión que corresponda.
▪ Recibir, registrar, organizar, archivar, custodiar, localizar, consultar, facilitar, trasladar y controlar la documentación generada o recibida en el proceso al cual pertenece.
▪ Atender o canalizar consultas básicas; gestiona trámites ante otras instituciones para resolver diferentes asuntos de interés municipal.
▪ Redactar informes, memorándum, cartas, mensajes, y otros documentos que surgen como consecuencia de las actividades que realiza.
▪ Gestionar en orden del correcto cumplimiento de los compromisos agendados de la gestión.
▪ Recepción, atención y filtración de llamadas.
▪ Asistir administrativamente a los encargados del proceso al que pertenece.
▪ Recepción, filtro y seguimiento de toda la documentación recibida.
▪ Recepción y seguimiento a las denuncias recibidas correspondientes a la gestión a la cual pertenece.
▪ Recolección de firmas y hacer entrega de documentos en recepción.
▪ Respuesta a las peticiones realizadas por los usuarios, búsqueda del documento, elaboración de la respuesta, búsqueda de la firma y entrega de la misma.
▪ Control de inventario de suministros de oficina.
▪ Control de activos del mobiliario y equipo de cómputo del área administrativa del área al cual pertenece.
▪ Creación y seguimiento de documentación variada como solicitud de vacaciones, permisos, incapacidades, entre otras.
▪ Tabular facturas, control y entrega de las mismas a pagar.
▪ Foliar expedientes.
▪ Efectuar las órdenes de pedido para los suministros de la Gestión Administrativa.
▪ Elaborar solicitudes de bienes y servicios.
▪ Atender y brindar apoyo a los contribuyentes en consultas y procesos internos.
▪ Suministrar documentación diversa a jefatura, compañeros, entidades externas o usuarios.
▪ Actualizar el sistema de información de la oficina y hace registros y respaldo de datos.
▪ Brindar información sobre los lineamientos, requisitos y procesos que abarcan los trámites.
▪ Llevar controles de las labores que realiza.
▪ Responder por la aplicación de los métodos y procedimientos del sistema de control interno y velar por la calidad, eficiencia y eficacia del mismo.
▪ Participar en las distintas comisiones inter e intra institucionales en las cuales se le nombre como parte.
▪ Cumplir con las normas y disposiciones en materia de Salud Ocupacional.
▪ Atender y resolver consultas que le presentan sus superiores, compañeros y público en general, relacionadas con la actividad a su cargo.
▪ Asistir a reuniones con superiores y colaboradores con el fin de coordinar actividades, mejorar métodos y procedimientos de trabajo, actualizar problemas que se presenten en el desarrollo de las labores, definir situaciones y proponer cambios, ajustes y soluciones diversas.
▪ Ejecutar otras tareas atinentes al puesto y cualquier otra función que su superior inmediato le asigne.
Contacto
Adolfo Molina Silva
Asistente Administrativo
Teléfono: 2645-6909 fax: 2645-5444
Correo electrónico: asistenteadministrativo@monteverde.go.cr