Gestor de Cobros
Naturaleza del puesto
Ejecución de servicios técnicos auxiliares en diversos procesos municipales, que demandan una formación técnica básica en el campo de actividad respectivo. El trabajo se limita a aplicar procedimientos y reglamentos propios de las actividades administrativas o técnicas municipales
Complejidad del Cargo
Ejecuta los trabajos con base en órdenes, instrucciones o solicitudes y sigue procedimientos e instrucciones precisas en cuanto a métodos y sistemas de trabajo. Su labor es supervisada de manera directa por la jefatura inmediata. El trabajo es evaluado por medio de la apreciación de la calidad y cantidad del trabajo realizado y por el cumplimiento de las órdenes de trabajo bajo su cargo. Le corresponde resolver los problemas cotidianos que se presenten en el trabajo
Descripción General
RESPONSABILIDAD POR RESULTADOS
▪ Atiende, resuelve consultas y tramita asuntos diversos presentados por los usuarios o ciudadanos, de forma personal y vía telefónica.
▪ Realiza el análisis de los arreglos de pago.
▪ Da seguimientos y gestiona el cobro de los tributos.
▪ Conformar los expedientes administrativos de gestión de cobros.
▪ Emite los cobros administrativos, los sectoriza, separa por distritos y coordina la entrega de la notificación.
▪ Utilizar las diferentes herramientas tecnológicas para la gestión del cobro de los tributos.
▪ Lleva una estadística de los montos que adeudan los contribuyentes.
▪ Ingresa en el sistema las notificaciones realizadas por los Inspectores y funcionarios del departamento.
▪ Realizar y dar seguimiento a los arreglos de pago de los contribuyentes.
▪ Revisar requisitos de las patentes y licencias solicitadas.
▪ Apoya con el proceso de licencias y patentes.
▪ Apoya en las actividades de planeación y organización de los espectáculos públicos, en donde se encuentren sus debidas patentes al día.
▪ Elaborar estudios preliminares de casos especiales de patentes y licencias.
▪ Responder por la aplicación de los métodos y procedimientos del sistema de control interno y velar por la calidad, eficiencia y eficacia del mismo.
▪ Participar en las distintas comisiones inter e intra institucionales en las cuales se le nombre como parte.
▪ Cumplir con las normas y disposiciones en materia de Salud Ocupacional.
▪ Atender y resolver consultas que le presentan sus superiores, compañeros y público en general, relacionadas con la actividad a su cargo.
▪ Asistir a reuniones con superiores y colaboradores con el fin de coordinar actividades, mejorar métodos y procedimientos de trabajo, actualizar problemas que se presenten en el desarrollo de las labores, definir situaciones y proponer cambios, ajustes y soluciones diversas.
▪ Ejecutar otras tareas atinentes al puesto y cualquier otra función que su superior inmediato le asigne.
Contacto
Marianella Muñoz Cordero
Gestora de Cobro
Teléfono: 2645-6909 fax: 2645-5444
Correo electrónico: gestordecobros@monteverde.go.cr